Como bien sabemos y se ha venido
demostrando en los últimos años, escuela y sociedad son dos contextos que se
encuentran estrechamente ligados. Son numerosos los pedagogos que defienden que
la educación no debería aislarse del contexto en el que se ve inmersa. En
teoría el objetivo de la educación es preparar a sus alumnos para que el día de
mañana se desenvuelvan correctamente en la sociedad que les toque vivir. Ahora
bien, ¿cómo van a cumplir este objetivo las instituciones educativas si cierran
por completo sus puertas a la sociedad?
Aprendizaje Servicio es una corriente innovadora que vivencia precisamente esto, que sus alumnos conozcan la sociedad que les envuelve, sus problemas, y colaboren en la resolución de los mismos. Gracias a esta relativamente nueva metodología, los alumnos son protagonistas de su aprendizaje, dan respuesta a una necesidad social y, a su vez, desarrollan aprendizajes significativos al vivenciarlos en primera persona y extrapolarlos a otro contexto diferente al puramente académico. A continuación les dejamos un prezi con toda la información relevante sobre esta metodología, incluyendo algunas experiencias concretas llevadas a cabo.
Aprendizaje Servicio es una corriente innovadora que vivencia precisamente esto, que sus alumnos conozcan la sociedad que les envuelve, sus problemas, y colaboren en la resolución de los mismos. Gracias a esta relativamente nueva metodología, los alumnos son protagonistas de su aprendizaje, dan respuesta a una necesidad social y, a su vez, desarrollan aprendizajes significativos al vivenciarlos en primera persona y extrapolarlos a otro contexto diferente al puramente académico. A continuación les dejamos un prezi con toda la información relevante sobre esta metodología, incluyendo algunas experiencias concretas llevadas a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario