sábado, 1 de diciembre de 2012

Cuentos interactivos

Con la introducción del uso de las Nuevas Tecnologías en el aula, tenemos la oportunidad de incluir en nuestra práctica docente diaria recursos como los cuentos interactivos. A través de la pizzara digital, las PDA o las tablets, podemos acercar a nuestros alumnos los cuentos de una forma más sensorial y divertida.

A continuación os dejamos una  página web donde podemos encontrar este tipo de cuentos para trabajar con nuestros alumnos, inculcándoles el gusto por la lectura a través de nuevos formatos.

Clic Clic Clic

 
En esta página encontramos cuentos dirigidos a niños de entre 3 y 8 años, aunque las edades son orientativas. El primer bloque titulado: "Iván y Navi. El poder de la imaginación" está más centrado en alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años); mientras que el segundo bloque, ""El mundo al revés" está recomendado para niños de 6 a 8 años. 

Se trata de un recurso atractivo, lleno de estímulos sensoriales, ya que son los propios niños quienes deben guiar el ratón o el lápiz interactivo para conocer cómo sigue la historia. Además incluye estímulos sonoros que facilitan la tarea para los más pequeños, convirtiéndose así en una herramienta útil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario