domingo, 2 de diciembre de 2012

USO DE REDES SOCIALES PARA COMPARTIR RECURSOS

El uso de las redes sociales está creciendo en los ultimos años, y en mayor o menor medida todos o casi todos tenemos acceso a Internet y a este tipo de plataformas de comunicación Online. Es por ello que muchas personas han aprovechado no solo para publicar sus vidas, sino también, para compartir recursos, ideas, información y un sinfin de conocimientos que nos son útiles en muchos ámbitos. Uno de estos ámbitos implicados es la escuela.

Con la creación de Blogs, Foros, Webs, y demás ventanas multimedia las personas comparten recursos educativos, metodologías, experiencias en el aula, etc. Pero es que ahora, además, en redes sociales como el Facebook encontramos páginas abiertas al público en las que se cuelgan materiales e ideas que nos pueden servir como inspiración para nuestra propia práctica docente.

En concreto hoy os vamos a hablar de la página "Educació i les Tic"


Se trata de un espacio dirigido a aquellas personas que se dedican profesionalmente al ámbito educativo y a todas aquellas interesadas en aprender, compartir e intercambiar conocimientos. 

Diariamente se cuelgan fotos de materiales o experiencias que resultan interesantes, y se añaden los links a la página web de donde se extrayeron, de forma que podemos conocer muchas páginas Web útiles de una forma rápida y sencilla. 


Consideramos que es interesante considerar el uso de las redes sociales con un fin educativo, para aprender de los demás y compartir nuestras ideas, de forma que puedan ser aplicables más allá de nuestro aula o nuestro contexto cercano. De este modo todos nos enriquecemos y crecemos como docentes y como personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario