sábado, 1 de diciembre de 2012

UNA EXPERIENCIA COLABORATIVA EN LA QUE PARTICIPAN CENTROS EDUCATIVOS DE TODA ESPAÑA DURANTE EL CURSO 2011/2012.

LIBRO VIRTUAL SOBRE GARCIA LORCA





Se trata de un proyecto colaborativo impulsado desde el CEIP Enríquez Barrios de Córdoba y cuya herramienta principal son las TIC`S. Los objetivos que persiguen son:
  •  Fomentar la lectura y la escritura,
  •  Acercar la figura de este gran escritor a los escolares
  • Conmemorar el 75 aniversario de su muerte.
Este proyecto, ha unido a más de 30 centros educativos de diferentes niveles  (en especial de Infantil y Primaria) de toda España. En él, están integrados un conjunto de actividades que promueven el desarrollo de diversas competencias cognitivas (Lingüística, Musicales, Artísticas,..), actitudinales, reflexivas; así como favorecer el desarrollo de habilidades para buscar, obtener y comunicar la información de una manera creativa utilizando gran variedad de herramientas de la web 2.0 entre la que podemos destacar: Authorstream, Calaméo, Ivoox, MyPlick, Photopeach, Picasa, Picturetrail, Scribd, Sharesnack, Slideboom, Slideshare, Soundcloud, Storybi, Vimeo, Wordle, YouTube, Zooburst.
Todos ellos han publicado y compartido sus creaciones en la red, para finalmente elaborar el “Gran Libro Virtual sobre Federico García Lorca”, fruto del trabajo conjunto.

Más información en la Web del "Proyecto Libro Virtual Federico García Lorca"


No hay comentarios:

Publicar un comentario