domingo, 2 de diciembre de 2012

UNA HERRAMIENTA COMÚN AÚN SIN EXPLORAR...



Hoy os invitamos a que reflexiones sobre Youtube. Si, youtube, esa página que todo el mundo conoce pero que algunos aún no saben aprovechar. Youtube no deja de ser otro medio por el cual la gente se expresa y comparte sus ideas. Solo hay que saber buscar para sacarle todo el partido a esta página.

En ella podemos encontrar canales de profesores que publican sus reflexiones a cerca de un tema en concreto, que graban sus clases para compartir su metodología con todo aquel que esté dispuesto a ello, que nos dan ideas sobre cómo trabajar una competencia con material original y como fabricarle, etc.

En la mayoría de las ocasiones, los maestros no tenemos la oportunidad de ver otras clases y conocer otras maneras de enseñar, por lo que nos encerramos en nuestra propia metodología dejando de lado un montón de ideas que podrían optimizar nuestra labor considerablemente. Youtube nos abre una ventana hacia otras clases, otras escuelas, hacia otras metodologías totalmente distintas a la nuestra que nos pueden hacer abrir los ojos y dar ideas para complementar y enriquecer nuestra propia práctica docente.

A continuación os dejamos el canal de una maestra de Educación Infantil que comparte su visión sobre dicha etapa, su metodología, sus propuestas didácticas, como crea ella sus materiales, etc.


Por otra parte, no deja de ser un instrumento muy llamativo para complementar explicaciones cuando trabajamos con los niños. Es un apoyo visual  que, si sabemos cómo utilizar, puede ser muy útil dentro de las clases.

Doki descubre el Bosque





1 comentario: